24 octubre 2006

1000 huevitos fritos

dentro de la grasa y el bembé, la sartén o la espatula, he llegado a los mil huevitos visitantes. uno a uno me los he comido y saboreado entre el calor asfixiante de la isla, el cañaveral yermo de los matorrales del sur, entre mangós, vacas y ron destilado. las letras, los poemas, los cuentos, los textos, los pretextos, los ambidiestros y las parafernalias han desfilado en este modelaje de blog que a más de uno debe haber ayudado a una buena digestión incluidas dos o tres visitas al baño. disculpándome por lo antes expuesto, se supone que la línea paralela del conflicto bloguero supone mil batallas de arroz y habichuelas, el tecleo indispuesto de repartir a diestra y siniestra los avatares de la literatura actual y personalmente, sacudirse dos o tres malas pulgas del alma. freír y reír. digerir y almorzar. siestar y maronear las palabras para que no seamos un arroz a caballo, sino esperma viva en sonido de victrola. con una yema calculadora y naranja que salpique y genere en pollitos. suena tierno, pero no desfallezca, no lo es. ya habrá más aceite quemado para escribir. si la albumina, socarrona como es, nos lo permite, y de paso, nos deja mojarnos con algo de charlatanería en el pan duro de la existencia.

pa´l kuru, juyir y demás yemas (en boricua)

7 comentarios:

Rey Andújar dijo...

Filemón, mi gran amigo, tiene dos noches llegando a casa con quince huevos, para que se los fría. Le pregunto con qué nos vamos a comer toda esa camada de huevo... a él le importa un coño si con pan, platanos o mierda, él quiere huevos fritos, sin el alboroto de los tomates barceló o ajíes, el quiere huevos, revolteados o estrellados, que más da, pero fritos. Yo procedo, sudo, y empiezo cascarón por cascarón a bendecir el milagro de la amistad a medias. La estufa se queda sin gas en medio de todo. Decidimos abrir cervezas. Está fría. Sí, está buena.
el negro

Karina Falcón dijo...

Felicidades por los 1000! Y espero pronto un audio tuyo con una bella poesía, prosa poética o lo que usted guste señorita.

Un beso y un abrazo!

Clarice Baricco dijo...

Simpatiquísimas tus letras que ya se me antojaron unos motuleños.

Abrazos

Sonia Marcus Gaia dijo...

tocineta para todos!

desde una gotita de grasa abrazada a una servilleta de papel celofán.

s.

Bardamu dijo...

Tamaña gastronomía blogueril sugiere tener a mano alguna píldora antiespasmódica, como es sabido, todo exceso tiene sus consecuencias, pero: ¿quién negaría lo leído, escrito o dibujado desde una "esperma viva en sonido de victrola"?
Saludos.

KuruPicho dijo...

Me da hambre la prosa de sonia, pero los huevos, como se dice pòr mi valle, solo los uso para romperlos...
si me ha dado sed y ganas de beber el petit Test de desorden de personalidad adjuntado ultimamente en el sidebar de este blog macarrónico-.
me gustaría votar, pero creo pertenecer a casi todos los items, desde la paranoia conservadora pro-capitalista hasta la de esquizoide marrano y "a mì que me importa todo esto"...
¿Qué es avoiment o algo así, y por qué todo va en inglés, será que causa menos dolor?

Sonia Marcus Gaia dijo...

bardamu: los excesos son cosa cotidiana por estos lares. ya hace rato nos hemos aprendido de memoria que la realidad puede superar la ficción y que la naturaleza strip-tease nuestra es capaz de aventajarnos con creces. de allí que seamos esperma viva, bichitos nihilistas transitando sin ton ni son por esta tierra, haciendo una revolución sólo para divertirnos.

sigo engolosinada con los textos.

kuru:
el text es un atrofiado manual para reírnos de nuestras propias y saludables excentridades. cuando vi que el porciento mayor era para schizotypal, lo primero que me pregunté, luego de alegrame en no haber caido en la paranoia (eso sí sería preocupante) fue ¿y eso, con que se come?.

Ya Métrocles lo comprobó, la risa existe como estocada para la muerte.

abrazos a amabos,
s.