23 marzo 2007

El cigarrito

En contra de la ley que no permite fumar en lugares públicos recuerdo aquí al amigo ausente Victor Jara, uno de los más grandes compositores de América Latina. El cigarrito como aquello que une, que despeja y que nos ofrece la oportunidad de morirnos como nos dé la puta gana. De todas las infinitas cosas que no podemos hacer, de todas las más profundas estupideces que tenemos que soportar y de las más patéticas maniobras políticas puertorriqueñas, ésta es sin duda, el detonante de un estallido. Aquí todos fuman.

http://www.youtube.com/watch?v=hesTpJ4oGvk

6 comentarios:

nancicomansi dijo...

Pues aquí en Spain es pecado fumar, comer demasiado, no hacer ejercicio...CONTROL, CONTROL y más contro...
Yo no fumo, pero me parece, como a tí,que cada uno debe hacer con su "body" lo que le venga en gana...
Todo es una cortina de humo para esconder "escándalos" de mayor calado social...

tzarel dijo...

Fumar en una noche fría mirando la lejanía de la vida que pasa, es uno de los placeres de la melancolia. Su texto me lo recuerda.
Es una alegría llegar a la casa naranja y ver que postea con frecuencia, para usted misma y para las espectativas de sus visitantes.
Saludos tzarelianos.

Sonia Marcus Gaia dijo...

Nanci:

Siempre hay que dudar del control. Los proyectos de razón, modernidad, progreso y positivismo sólo nos trajeron un vaso a mitad lleno, práctico, disléxico y analfabeta funcional; la otra parte vacía fue una metáfora de la mediocridad e insustancia de los días que se avecinaban. Ya nos tocarán épocas más anárquicas, espero.

Tzarel:

Fumar en una ciudad sin cielo. Fumar atormentado de estrellas. Fumar en los hospicios y en los funerales. Fumar hasta acabar el cansancio de la vida o alargar la incertidumbre de la muerte. Fumar con las esquinas. Y descubrir en sus rendijas otros pulmones. Fumar hasta que haya golpes en la vida, tan fuertes, yo no sé.

Sí, es un placer morboso de la melancolía. Un letrero en Las Lanzas, de Plaza Ñuñoa, en Santiago decía. "Aquí todos fuman". Eran casi como si dijera: "Viciosos del mundo, uníos". ¡De una ternura tal que ni le cuento!

(Sí, en estos días estoy medio hablando conmigo misma. Debe ser que me extraño.)

Abrazos nicotinados de éter,
sonia

sauldadá dijo...

saludos sonia, que problema este ah, cuando saque la licencia de sicoloco dare talleres para dejar de fumar en publico a ver si le saco alguito al revolu este lol
mira puvlique la nota del kitsh de fede en mi blog viejo que estrena ropa nueva
saludos al corillo

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

me querí ayayai.... es mi parte favorita.
Un beso
cristina

Sonia Marcus Gaia dijo...

Yon, ni te reconocí. ya ves, estoy en lista de espera para los sicolocos. espero descuento, ¿eh?
ya nos estaremos reuniendo con la avalancha de cosillas que se vienen en abril. saludos a kati.

abrazos
s.

pd. tank yú por el post del fred.

cristi:

nuestro querido jara, que más se puede añadir. sigo con mi tess. ahora análisis de la sociedad chilena desde principios del siglo XX hasta las primeras 4 décadas. uhhh, grosso. las postales me miran y lo único que me viene a la mente son las caritas de mis amigos...qué se le va a hacer.

abrazos.
s.